Microsoft añadirá Agentes a la barra de tareas de Windows 11, se abrirán como si fuese una aplicación más
por Juan Antonio SotoLa inteligencia artificial sigue avanzando, donde ahora va mucho más allá de ofrecer respuestas con lenguaje natural en los habituales chatbots. La IA está ofreciendo otro tipo de experiencia adicional a la búsqueda de información y otras opciones relacionadas. Ahora es capaz de ver a través de nuestra cámara o compartiendo la pantalla, pero Microsoft ha llegado un poco más lejos con Copilot, y ha integrado Agentes de IA en la barra de tareas de Windows 11.
Los Agentes de IA llegan a la barra de tareas de Windows 11
Con esta opción podrás invocar de forma sencilla y rápida a un agente de IA, que podrá realizar acciones por ti. Simplemente tendrás que escribir el prompt en el recuadro de búsqueda de Copilot en Windows 11, y seleccionar un agente de la lista disponible. Una vez realizado esto, el Agente aparecerá en la barra de tareas como una aplicación más cualquiera, y permitirá interactuar con esta. Por ejemplo, podrás poner encima el ratón para ver el progreso y su estado, además aparecerán elementos visuales cuando se necesite interacción con el Agente.
Ahora podrás interactuar con los Agentes de IA como si de otra App se tratase
Para realizar estas acciones, Microsoft ha empleado MCP (Model Context Protocol o Modelo de Protocolo Contextual) que permite a los Agentes acceder a ciertas aplicaciones y opciones para realizar tareas por ti. Además, se muestran todos en el mismo entorno Copilot Microsoft 365, incluso los agentes de terceros. Para realizar acciones los Agentes trabajan dentro de un entorno protegido con acceso limitado que además registra la actividad.
La seguridad en estas acciones es la gran duda de los usuarios
Pero esto no quita que los Agentes supongan un problema de seguridad, ya que atacantes pueden aplicar directivas con malas intenciones directamente en la interfaz de usuario, que permiten manipular las acciones de los agentes para realizar otras acciones no deseadas por el usuario.
Microsoft tendrá que convencernos de que estos Agentes pueden operar en nuestro PC con total seguridad
Una actualización que de llegar pronto, quizás primero Microsoft deba de convencernos de que se puede ejecutar en un entorno seguro, sin que usuarios con otras intenciones puedan interferir en las accione que se realizan en tu propio PC, con tu información personal en él. Os dejamos un ejemplo de funcionamiento en el siguiente vídeo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




